Llegué al Yoga a través de la práctica física. Por estrés. Practicaba para aliviar dolores y tensiones físicas.
Con el tiempo y la dedicación abracé todo un estilo de vida y una escala de valores.
Fue el principio de un camino por donde todavía transito y donde he encontrado ligereza y (auto)conocimiento.

Con los años mis intereses han ido variando y acomodándose a mis distintas fases vitales. He estudiado y practicado yoga durante casi 20 años y durante casi 15 años mi trabajo ha consistido en guiar clases de yoga.
Mi forma de guiar las prácticas está completamente ligada a mi práctica personal.

Mi interés por todo lo relacionado con el cuerpo empezó formándome como quiromasajista y de ahí me fui moviendo hacia aspectos más sutiles.
Soy profesora certificada de Vinyasa Yoga con Still Flowing Yoga (200h European Yoga Alliance) y de Hatha-Raja Yoga con Sri Yogi Andrei Ram (200h).
He participado en muchas horas de talleres y seminarios de Yoga Nidra, Feldenkrais, Yin Yoga y movimiento generalista entre otros intereses.
Me he formado en estilos con mensaje tradicional y tradicionalista, pero también en estilos con mensaje innovador.
También, motivada por mi proceso personal, me he formado como especialista en movilidad y fuerza articular y me he acercado al mundo del entrenamiento funcional certificándome como coach de TRX (entrenamiento en suspensión) y de Kettlebells (pesas rusas). Además uno de mis intereses es especializarme en el entrenamiento de  mujeres y sus necesidades específicas (ciclos, pre y post embarazo, embarazo y menopausia)

Me actualizo constantemente deseando compartir mi conocimiento y que te llegue con todo su potencial de bienestar.

Mucho ❤️

Alumnos y compañeros dicen de mi.

«Pat, for me is a true yoga teacher, always transmitting calmness, passion and self-care to her students. She teaches you to explore within your own boundries, desires and confidence. I love that she’s big on not comparing yourself to anyone, anywhere in not only in your yoga practice but in your life in general as well. I so much appreciate the fact that she is driven to teach her students proper asanas, alignments but just as importantly, also lifestyle practices to lead a more peaceful, healthy and content life for your mind and body.»

~Nadja Borovac~

«Pat fue mi profesora de yoga durante más de 3 años. Su clase a diferencia de todas las otras que he probado, no parecía una «clase», sino un lugar de encuentro y relajación durante varias horas de la semana donde siempre querías volver. Lo mejor para mi fue su capacidad de transmitir paz emocional durante la hora de yoga, mientras enfocaba en el beneficio puramente físico de las posturas, las formas de respirar y la práctica. Una cosa que al final de cada clase podrías sentir de forma muy tangible en tu cuerpo..»

~Eva Hestvedt~

«Hola! Me llamo ela. He participado en varios retiros organizados por pat y me gustaría compartir mis impresiones. Pat es una gran profesional quien me introdujo en el mundo del yoga y me hizo quererlo. Cada retiro es diferente, sin embargo siempre reúne una serie de características que te hacen adicto a ellos. El lugar de retiro suele ser especial y mágico; alojamiento muy confortable; alimentación de muy buena calidad y sanísima; las actividades de yoga y de ocio muy equilibradas y adaptadas a todos los niveles. Pat induce la paz, armonía y buen ambiente entre las participantes; está pendiente de todos los detalles. Aunque sea un fin de semana o 4 días, la desconexión y el «reset» son muy significativos. Siempre me lo he pasado muy bien y no dudo en volver… Es una experiencia que vale mucho la pena!»

~Ela Obrok~

«Encontrarme con Pat y sus clases fue una suerte increíble! Una buena amiga me inició en Ashtanga y no fue tan fácil encontrar un espacio que se acomodase a mis expectativas. Equilibrio, fuerza e intensidad. Profunda sinceridad y responsabilidad en la práctica. Te enseña a entenderte, escucharte y respetar tu camino y tu cuerpo.»

~Georgia Villar~

«He disfrutado mucho del retiro con Pat. Ella consigue que te sientas acogida, en total confianza. Sus sesiones son muy creativas y se trabaja en profundidad. La estancia ha sido cuidada al detalle, en un entorno inmejorable. Los paseos por la montaña, un regalo. Seguro repetiré, calidad asegurada.»

~Raquel Ruiz~

«Recuerdo con mucho cariño cuando trabajábamos juntos. Me encanta la forma que tienes de guiar las clases, con serenidad y calma, construyendo las posturas poco a poco y profundizando mucho. Pones mucha atención a los detalles y pones especial énfasis en la seguridad para que los alumnos no se lesionen. A mí siempre me daba la sensación de estar en buenas manos en tus clases. Otra cosa que me encantaba de tus clases son los ajustes, creo que tus ajustes son excepcionales no sólo porque te ayudan a profundizar en algunas posturas sino porque las usas como herramienta de enseñanza, guiando al cuerpo hacia las acciones que se necesitan en las posturas.»

~Camilo Carreiro~

«Estuve en un retiro organizado y llevado por pat, en el montseny, y fue una experiencia maravillosa! Hubo un ambiente super acogedor, conocí mujeres muy agradables, compartimos, disfrutamos de la naturaleza y comimos delicioso! Pat fue muy cuidadosa con todos los detalles, estuvo muy atenta a la energía del grupo, incluyendo el hecho que yo no tenía experiencia en yoga, me hizo adaptaciones para poder hacer las cosas a mi nivel. Totalmente recomendable y esperando poder repetir pronto!»

~Lilia Correa~

«Descubrí el yoga con Pat, y desde entonces nunca he parado de practicar, pero creo que puedo decir que fue gracias a la dedicación y paciencia de mi primera maestra de yoga, Pat. Soy alguien muy poco flexible físicamente, y ella siempre, sin cambiar toda la dinámica de su clase, me ha adaptado las posturas o buscado alternativas expresamente para mi.»

~Bruno Sève~

«Para mi siempre fue mucha inspiración saber que tu habías trasformado tu cuerpo con amor, respeto y yoga… de alguna manera siempre introducías el tema en algunas reflexiones y me hacía sentirme más a gusto y amena en mi propio cuerpo. Recuerdo alguna vez tener alguna lesión y me explicaste como estirarme y lo más importante … tener paciencia. Creo que tus clases son bellísimas, enérgicas pero con mucho mensaje y estoy segura que a quién le toque le fascinarán.»

~Ia Llamozas~

No enseño nada.
Comparto lo que practico y lo que me inspira con honestidad de manera que te llegue con todo el potencial de salud, libertad y autorealización.

Pat Obach